lunes, 14 de octubre de 2013

Minerva Padilla Gonzalez


Collectivism





A pesar de que la mayoría tenemos la percepción de que Europa es un país muy colectivo, debido a la unión que muchos de sus países tienen económica y monetariamente, la realidad es que la mayoría de estos países son individualistas.


Como se puede apreciar en el mapa los mejores ejemplos de collectivism son Grecia, Portugal, Romania y Bulgaria; este fenómeno se debe a que estos países tienen comunidades las cuales se han aislado de los demás países por muchos siglos, además de que tienen una gran unión con sus familias, pero sobre todo confianza entre los miembros de la comunidad y una gran desconfianza hacia el gobierno. Por su parte el norte de Italia presenta alto collectivism, esto debido a que el norte es mucho más industrializado, y por lo tanto hay muchos extranjeros trabajando en este lado del país; por su parte en el sur que es menos industrializado está formado por comunidades más pequeñas y familias mucho más unidas.


Otro fenómeno importante es el de España, ya que mientras más se acerca a Portugal se puede ver la diferencia de collectivism; tal como el caso de los vascos, quienes tienen su propia lengua, costumbres, y quienes incluso se ofenden al ser llamados españoles. Tienen una comunidad tan unida que sus costumbres son totalmente diferentes. Los vascos son un gran ejemplo de colectivismo ya que se ayudan unos a otros y saben lo que en realidad significa unión. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario